- Se realiza la Feria del Empleo “Contráta-te”, a la que acudieron 150 leonenses, entre hombres y mujeres en busca de empleo, 50 de ellos fueron contratados de inmediato y 100 quedaron en espera de llamado para una entrevista más profunda
Leona Vicario
“Como autoridades impulsamos eventos que vinculen a empleadores y solicitantes de trabajo porque nos interesa que los portomorelenses se coloquen en empresas, preferentemente establecidas en Puerto Morelos, que les garanticen salarios justos y prestaciones de ley para mejorar su calidad de vida y detonar el crecimiento del municipio”, acotó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Entre esos eventos destacó la bolsa de trabajo de la estrategia “Contráta-te”, que junto con otros programas y acciones ha logrado incorporar a la vida productiva a cerca de 900 portomorelenses.
De hecho, cerca de 150 personas, hombres y mujeres de esta Delegación, respondieron a la invitación del Ayuntamiento para participar en la Feria del Empleo Contráta-te, y solicitaron una entrevista de trabajo para las cerca de 70 vacantes ofertadas por seis empresas, a las que se sumó la Secretaría de Salud, que instaló un módulo para que manejadores de alimentos y bebidas tramitaran la Tarjeta de Salud.
Al finalizar el evento, que se llevó al cabo en el parque principal, Zuleyma Aguiñaga Peraza, directora de Comercio y Vinculación Empresarial, dependiente de la Dirección General de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, indicó que 50 personas fueron contratadas de inmediato y 100 quedaron en espera de llamado para una entrevista más profunda.
En el caso del hotel Royalton Riviera, sus representantes aclararon que recibirían solicitudes de empleo para integrar expedientes de aspirantes a puestos de trabajo en hotelería, a fin de tener opciones para contratar personal en la próxima temporada invernal.
La empresa ALSTON, fabricante de los convoyes del Tren Maya, fue la que atrajo a más aspirantes, a quienes ofreció puestos de trabajo como ayudantes generales de electricistas y mecánicos; PABS, buscaba promotores de ventas de servicios funerarios.
Go Mart, por su parte, requería auxiliares de piso, despachadores de comida, cocineros de comida rápida, auxiliares de limpieza y gerentes de tienda, en tanto que Aguakan acudió con puestos de lecturistas, ayudantes de fontanería e inspectores.