back to top
28 C
Playa del Carmen
viernes 27 junio 2025

Capturan a un sujeto por pornografía infantil

  • El señalado, Abel “N”, está presuntamente relacionado con la posesión, creación, distribución y almacenamiento de pornografía infantil en el municipio de Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que, en colaboración con su homóloga del Estado de Aguascalientes, Guardia Nacional y la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, cumplimentó orden de aprehensión para Abel “N”, por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Fue gracias a que la Agregaduría de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos en México, la instancia que canalizó un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, luego de detectar por medio de una plataforma digital, material de pornografía infantil.

En dicha plataforma hallaron más de mil 500 archivos, entre imágenes y videos, en las que aparecen mil 839 menores; el usuario reportado dio como resultado el nombre de Abel “N”, quien está presuntamente relacionado con la posesión, creación, distribución y almacenamiento de pornografía infantil, en el municipio de Benito Juárez.

Con base en lo anterior, la FGE solicitó y obtuvo, de un Juez de Control, la orden de aprehensión en contra del señalado, misma que fue cumplimentada después de trabajos de investigación tecnológica, campo y gabinete, en el estado de Aguascalientes, de donde fue trasladado a este municipio.

Después de concluir las diligencias de ley, Abel “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, para que en el término constitucional previsto defina su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas