El Caribe Mexicano inicia temporada de Verano por arriba del 75% de ocupación hotelera; y de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), se prevé la llegada de alrededor de 2.2 millones de visitantes durante las próximas semanas, una cifra que consolida a los destinos de Quintana Roo, como una de las entidades más visitadas en estas vacaciones.
La llegada masiva de turistas ya se refleja en el número de operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado que diariamente registran la llegada de vuelos llenos de turistas.
Este domingo el Aeropuerto de Cancún registró 538 operaciones, de esas 269 llegadas de las que 90 fueron nacionales y 179 vuelos internacionales de 35 aerolíneas.
En el plano nacional las conexiones abarcan prácticamente todo el país, desde Ciudad de México y Monterrey hasta destinos como Reynosa, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana.
Actualmente, el 53 por ciento de los turistas que llegan a México lo hacen por Quintana Roo, lo que reafirma la posición del Caribe Mexicano como líder nacional en recepción de visitantes y esta temporada vacacional no es la excepción.