Ciudadanos denunciaron que en los últimos meses han sido testigos de abusos policiacos en Playa del Carmen, por lo que exigieron justicia para un pescador que fue detenido por elementos de Seguridad y posteriormente llevado al Hospital General, donde finalmente murió.
A través de una misiva indicaron que el hecho ocurrió el domingo 21 de septiembre, cuando el pescador fue detenido y golpeado.
Indicaron que todo esto sucedió sin motivo alguno, únicamente porque reclamó que le habían quitado su teléfono celular.
Pidieron a las autoridades municipales y estatales que investiguen a fondo este caso y que se castigue a los responsables.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que atendieron un reporte en la zona de playa a la altura de la calle CTM, donde un masculino de 33 años de edad fue asegurado tras mostrar una conducta agresiva.
Durante la intervención, el individuo presentó síntomas compatibles con una posible intoxicación por presuntas sustancias, por lo que fue trasladado en una unidad de esta corporación al Hospital General para su valoración médica, donde lamentablemente falleció.
En un comunicado oficial, indican que de manera inmediata iniciaron las acciones preventivas de investigación respecto a la actuación de los elementos participantes y se ordenó que en todo momento permanezcan a disposición de la autoridad investigadora para el deslinde de responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
La corporación a cargo de Carlos Montesinos lamentó lo ocurrido y reiteró a la ciudadanía que no habrá impunidad ni encubrimiento. La transparencia y la rendición de cuentas son nuestra prioridad, afirmaron.