- El colegio adelantó que próximamente realizará otra reunión con abogados y ciudadanos afectados para recopilar testimonios detallados, para exigir que garanticen un trato digno y respetuoso dentro del centro penitenciario
Rafael Pascual
Ciudadanos y abogados que acuden al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, enfrentan un trato que el Colegio de Abogados Postulantes califica como indignante y humillante. La denuncia fue realizada por la presidenta del organismo, Dulce María Sánchez Erosa, quien aseguró que la situación persiste a pesar de múltiples quejas y reuniones con las autoridades del penal.
“Hemos documentado los excesos y la falta de respeto hacia quienes realizan visitas o trámites legales. Presentamos quejas, sostuvimos reuniones con la Dirección del Cereso e incluso se elaboró una minuta de trabajo con compromisos de las autoridades, pero nada ha cambiado”, señaló Sánchez Erosa.
El colegio adelantó que próximamente realizará otra reunión con abogados y ciudadanos afectados para recopilar testimonios detallados, con el objetivo de exigir acciones concretas que garanticen un trato digno y respetuoso dentro del centro penitenciario.
“Es indigno y humillante lo que se vive al interior del penal. No solo los ciudadanos, sino también los litigantes sufren un trato que viola principios básicos de respeto y derechos”, enfatizó la dirigente, quien hizo un llamado a las autoridades a cumplir con los compromisos asumidos meses atrás y poner fin a las irregularidades que afectan diariamente a quienes realizan gestiones legales en el Cereso.