Ante la inseguridad que se registra hacia afiliados de los sindicatos de taxistas, quienes han sido objeto de privación ilegal de la libertad y ejecuciones -vinculadas con la delincuencia organizada- y con el argumento de proteger a los usuarios, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil, anticipó que iniciarán un programa de seguridad con el cual colocarán cámaras de video y GPS dentro de las unidades.
Ante la ejecución de taxistas del sindicato de Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas del Rio, dijo que son preocupantes los homicidios de alto impacto que afectan no solo a los agremiados de los sindicatos sino a toda la sociedad.
Hablo como ciudadano y no es un tema que solo afecte a los taxistas -en el caso de los homicidios-sino a toda la sociedad, subrayó.
Insistió que en estos momentos la Fiscalía general del Estado es la encargada de investigar y esclarecer esos hechos. Son temas que la fiscalía investiga qué tanto ha logrado permear la delincuencia en los sindicatos o taxistas involucrados en actividades ilícitas.
Dijo no tener datos concretos sobre el número o porcentaje de taxistas involucrados.
Carrillo Buenfil, en su calidad de integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anticipó que iniciarán un programa de seguridad, tanto para los taxistas, como para los usuarios del servicio.
Confirmó que colocarán cámaras de videovigilancia en el interior de las unidades.
Noticaribe / Rafael Briceño