- El club de playa de un hotel colocó una soga para impedirles el acceso a este lugar, por lo que los vecinos exigieron el acceso a la playa pública y regaderas gratuitas
Puerto Aventuras
Residentes del complejo residencial y turístico de Puerto Aventuras manifiestan su malestar contra el PA Hotel & Beach Club, al que acusan de haber privatizado la playa mediante la instalación de una especie de corral y cobran 350 como consumo mínimo para tener acceso.
El club de playa del hotel colocó una soga para impedir el acceso a este lugar, por lo que los vecinos exigieron el acceso a la playa pública y regaderas gratuitas, así como el derecho a usar sillas y sombrillas y sobre todo detener lo que llaman el robo de sus espacios comunes, ya que la playa es derecho de todos.
Esta situación generó un encuentro de representantes de los colonos con la administración de este hotel y club de playa así como el fideicomiso de Puerto Aventuras y la asociación de colonos.
En consecuencia, revisaron el marco legal y las nuevas políticas del complejo.
Producto de esta reunión se determinó que el acceso a la playa a un costado del hotel es una propiedad privada cuya administración acordó seguir manteniendo el acceso abierto.
También se acordó mantener el acceso libre para residentes, manteniendo ciertas reglas de convivencia familiar.
Señalaron que tras verificar, las autoridades confirmaron que no existe ninguna acción que quebrante la ley.
Por ello se hizo un llamado a la comunidad para mantener el diálogo, toda vez que algunas partes quedaron inconformes.