- La presidenta municipal dio instrucciones para la instalación de 18 cámaras en puntos estratégicos de la Delegación, para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga lo necesario para seguir garantizando la paz social
Leona Vicario
La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz señaló que la seguridad es una de las más altas prioridades del gobierno que encabeza, de ahí que la inversión en ese rubro continuará para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga el equipamiento necesario para la protección de las y los ciudadanos y de todos los visitantes.
“En Puerto Morelos la seguridad de nuestra gente es una prioridad. Por eso, cada acción que emprendemos está pensada en proteger lo más valioso: la tranquilidad de nuestras familias”, aseguró la munícipe.
En ese sentido, puntualizó que hoy se da un paso más para reforzar la seguridad en Leona Vicario con la instalación de 18 cámaras de videovigilancia en cuatro puntos estratégicos, las cuales permitirán mantener un monitoreo permanente y actuar con mayor rapidez ante cualquier llamado de emergencia o en caso de que se visualicen situaciones de riesgo.
Blanca Merari indicó que continuarán los esfuerzos de la administración a su cargo para incorporar más cámaras al sistema municipal de seguridad y fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno, trabajando en unidad para prevenir el delito y garantizar la paz social.
La primer edil del municipio subrayó que con estas acciones reafirma su compromiso con los habitantes de Leona Vicario, con quienes se comprometió a dotarlos de un entorno seguro, con confianza y tranquilidad. “La seguridad es tarea de todos y juntos seguimos construyendo el futuro de Puerto Morelos con paz y bienestar”, expresó.
Por su parte, el Tte. de Navío Manuel Alejandro Nava García, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, comentó que la red de vigilancia conectada al C2, estrategia que impulsa la presidenta municipal, permite a la corporación vigilar zonas consideradas prioritarias y, con eso, inhibir la comisión de delitos.
Indicó que las 18 cámaras se suman a las que ya operan en la cabecera municipal, con lo que se amplía de manera importante la cobertura para la construcción de la paz y seguridad en el municipio, alineados con la estrategia nacional y la suma de esfuerzos con el gobierno del Estado, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.