- La presidenta municipal suma un proyecto más al esquema Palabra Cumplida y en el mismo evento nombró a Nicolás Madrigal Uribe como Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad quien es perteneciente a este grupo vulnerable
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, inauguró la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad al formalizar la creación de esta instancia dirigida a asistir a los grupos vulnerables y personas con discapacidad de la geografía municipal.
Blanca Merari recordó que desde el primer día de esta administración se comprometió a crear en el DIF municipal, la Dirección de Servicios a la Salud, Atención a Personas con Discapacidad y Desarrollo Integral de la Infancia, como una instancia de primer nivel que atienda a este importante grupo de la población.
“Mi gobierno ha decidido impulsar una oficina, para contar con un área que de manera puntual y especializada atienda la problemática de las personas con discapacidad en el municipio”, afirmó.
Compromiso que quedó plasmado en el Eje 2 Bienestar y Justicia Social para el Pueblo, en la estrategia 3.1 de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, con la creación de la “Oficina Municipal De Atención a Persona con Discapacidad”, dirigida por una persona perteneciente a este grupo vulnerable. En este contexto, realizó el nombramiento de Nicolás Madrigal Uribe como Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad.
La presidenta municipal anunció también el arranque del Proyecto de Señalización y Accesibilidad Universal, un programa de acciones y obras con criterios de inclusión para personas con discapacidad, trabajo proyectado por el Instituto Municipal Planeación (IMPLAN) y que ejecutará la Secretaría de Obras Públicas.
Al hacer uso de la voz, Nicolás Madrigal Uribe, agradeció a las autoridades la oportunidad de servir afirmando que -“este nombramiento no es un reconocimiento personal sino un paso a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y verdaderamente democrática”.
Asimismo, dijo será un representante de todas las personas que han tenido que enfrentar barreras, prejuicios y obstáculos, por ello, será la voz de quienes por mucho tiempo han sido invisibilizados.
“Que mi trabajo sea un puente hacia un futuro donde la palabra discapacidad, no signifique exclusión”, puntualizó.
En su momento, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Puerto Morelos, Vanessa López Páez, agradeció por impulsar la nueva oficina para la Atención a Personas con Discapacidad, un gran paso para la construcción de un Puerto Morelos Inclusivo.
Luego de la firma de Palabra Cumplida, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, dio paso a la primera obra dentro del Proyecto de Señalización y Accesibilidad Universal, al colocar la mezcla de un cruce seguro en la avenida Javier Rojo Gómez con José María Morelos, acompañada de Víctor Aragón titular del IMPLAN, Mario Castro Salinas secretario de Obras Públicas y la presidenta honoraria del DIF, Juanita Chacón Canché.