El Gobierno de Jalisco confirmó que existen más denuncias de abuso sexual en contra del exfutbolista Omar Bravo, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva acusado de abuso sexual infantil agravado.
El exdelantero de las Chivas de Guadalajara, de 45 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado de una adolescente “en distintas ocasiones durante los últimos meses”. La denuncia fue presentada el 30 de septiembre ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, donde la víctima, de 17 años, aseguró haber sido violentada sexualmente por el exjugador desde 2019, cuando tenía 11 años.
Actualmente, Omar Bravo permanece recluido en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, donde permanecerá al menos hasta el 10 de octubre, fecha en la que se determinará si continúa el proceso judicial en su contra.
Excompañeros reaccionan
El caso ha causado conmoción en el mundo del fútbol mexicano. El exjugador Matías Vuoso, quien compartió vestidor con Bravo en el Atlas, expresó su sorpresa ante las acusaciones:
“Te shockea escuchar este tipo de noticias. Uno lo ve del lado de amigo y de padre. Es un tema delicado y hasta que no se conozcan las pruebas, no se puede opinar más”, declaró.
Riesgo de perder su lugar como embajador del Mundial 2026
Las consecuencias también alcanzan el ámbito institucional. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, confirmó que Bravo todavía figura como embajador de la sede Guadalajara para el Mundial 2026, aunque su permanencia dependerá del fallo judicial.
“Todo dependerá de lo que determinen los jueces. Si sale culpable, será retirado del cargo”, explicó Frangie, quien también fue directivo de las Chivas durante la etapa más exitosa del delantero.
El nombre de Omar Bravo ya había estado involucrado en controversias. A inicios de su carrera fue señalado por no reconocer a una hija que habría tenido con Claudia Hernández, cuando ella era menor de edad. Aunque una prueba de ADN confirmó la paternidad, el exfutbolista nunca reconoció públicamente a la joven, hoy de 23 años.
El Independiente / Redacción Foto: Redes Sociales