back to top
28.2 C
Playa del Carmen
miércoles 8 octubre 2025

Defensora de Derechos Humanos en Quintana Roo denuncia quinto ataque a su familia y propiedades

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Ariadne Song Anguas denunció que fue víctima de un quinto ataque a su familia, domicilio y propiedades; por lo que pidió a la Fiscalía General de Quintana Roo investigue los hechos y detenga a los responsables de las agresiones.

Detalló que la mañana del sábado 13 de septiembre del 2025, a las 10:00 a.m. al salir de su domicilio se percató que su camioneta tenía huevos o blanquillos estrellados en la parte de afuera por el lado del conductor y del pasajero, al revisar sus cámaras de seguridad privada no pudo ver a nadie.

Además, la madrugada del domingo 14 de septiembre del 2025, aproximadamente a las 2 de la mañana, las cámaras de seguridad privada pudieron captar un vehículo tipo Aveo de color plata, que no pertenece a ninguno de los vecinos de la colonia, que se estacionó frente a su domicilio, y en su premura por cometer el ataque, abrieron las puertas del vehículo, sin que nadie descendiera, pero desde el interior ejecutaron el acto de lanzar huevos a su camioneta.

Dijo que quienes realizaron este ataque en contra de su propiedad sabían de las cámaras de seguridad pues aunque se puede ver personas al interior del vehículo ninguno de ellos descendió, no se distinguen sus rostros ni la matrícula del vehículo porque conocían el alcance de las cámaras, de igual forma al ser un medio de transporte que es nuevo y de reciente adquisición, solo personal del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como la contra parte de los casos que represento como abogada conocía el vehículo en el que se trasporta.

La abogada recordó que el 7 de octubre del 2025 interpuso la denuncia correspondiente radicada bajo la Carpeta de Investigación Número FGE/QROO/OPB/10/5124/2025.

Solicitó a las autoridades atiendan sus denuncias de amenazas, daños, robo, discriminación que tiene interpuestas ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

Dijo temer por su vida, seguridad e integridad personal, así como de su familia y bienes, por lo que solicitó la correcta y pronta intervención de las autoridades ya que este acto no es el primero cometido en su agravio.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas