La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México y la Quinta Región Naval, informó sobre la desaparición de la embarcación Regal 33OBX, con bandera polaca y número de registro POLOO1J4R, la cual se perdió en aguas nacionales entre el Golfo de México y el mar Caribe.
El reporte de demora fue recibido el pasado 22 de agosto, por lo que se activaron de inmediato operaciones de localización con el objetivo de salvaguardar la vida de los dos tripulantes que viajaban a bordo.
La nave había zarpado de Cayo Hueso, Florida, con destino a Isla Mujeres; se presume que quedó a la deriva por falta de combustible.
La embarcación es de 10 metros de eslora, color azul con blanco, equipada con dos motores, y a bordo viajaban dos tripulantes de nacionalidad mexicana: Jorge Arcadio Aragón Aceves y Ricardo Argáez Jiménez.
Durante la tarde del sábado, amigos y compañeros de los navegantes realizaron un primer sobrevuelo en la zona, aunque sin resultados positivos.
La Marina detalló que se mantiene coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos para sumar esfuerzos en el rastreo.
En México, se desplegó una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, además de una aeronave equipada con tecnología especializada que realiza sobrevuelos continuos en la zona.
Asimismo, se estableció comunicación con el Gobierno de Cuba, a fin de realizar vuelos de reconocimiento en su Zona Económica Exclusiva, ante la posibilidad de que la embarcación haya ingresado a esas aguas.