- Los uniformados aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm con siete cartuchos útiles, 89 dosis de marihuana, una mochila, un teléfono celular y la moto acuática marca Yamaha
Rafael Pascual
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Grupo Centurión de la Policía Estatal detuvieron a un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, presunto implicado en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante un operativo en la zona de playas de Puerto Juárez, en Cancún.
El aseguramiento se registró a la altura del restaurante Kukulkán, donde los agentes realizaban recorridos de vigilancia y observaron a dos sujetos que aparentemente intercambiaban bolsitas con vegetal verde, presuntamente marihuana.
Al intentar intervenir, uno de los hombres sacó un arma y disparó contra los elementos, aunque sin causar lesiones. Luego intentó huir a bordo de una moto acuática blanca con azul, pero el vehículo no encendió, lo que permitió su detención inmediata. Su acompañante logró escapar del lugar.
Durante la inspección, los uniformados aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles, 89 dosis de marihuana, una mochila, un teléfono celular y la moto acuática marca Yamaha.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, que inició las investigaciones correspondientes.