back to top
32 C
Playa del Carmen
jueves 24 julio 2025

Detienen en Mérida a presunto agresor tras denuncia pública de Sergio Mayer

Rafael Pascual

Luego de la denuncia pública realizada por el diputado federal y actor Sergio Mayer, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de Arturo Antonio “N” en la ciudad de Mérida, Yucatán, por su probable participación en hechos de violencia física y agresiones en contra de una mujer, ocurridos en Cancún.

El detenido también es investigado por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa. Fue capturado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, cuando intentaba huir de la entidad para evadir a la justicia.

Tras la denuncia de la víctima y el seguimiento del caso, la Fiscalía activó los mecanismos de colaboración con todas las fiscalías del país, además de solicitar a INTERPOL la emisión de una ficha roja y activar alertas migratorias. También se realizó un cateo en el domicilio del imputado en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima sostuvo una relación sentimental con el agresor durante tres años, tiempo en el que fue objeto de violencia emocional y psicológica, la cual escaló progresivamente. El 3 de noviembre de 2024, Arturo Antonio “N” presuntamente la golpeó y asfixió dentro de una discoteca ubicada en el bulevar Kukulcán.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género intervino con el protocolo de atención integral, otorgando atención psicológica, medidas de protección y órdenes de investigación.

Aunque la víctima no tuvo contacto con el agresor durante varios meses, el pasado 22 de junio de 2025, Arturo Antonio “N” ingresó por la fuerza a su domicilio en la Supermanzana 330 de Cancún, donde nuevamente la agredió físicamente, hechos que motivaron la emisión de la orden de aprehensión.

El imputado será presentado ante un juez de control en las próximas horas para enfrentar su proceso penal conforme a derecho.

El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, destacó que la institución mantiene una ruta firme de justicia en favor de las mujeres. “Desde que asumí el cargo hemos logrado 337 sentencias condenatorias por delitos como abuso, violencia familiar y feminicidio, con penas que alcanzan hasta los 140 años de prisión. Estos resultados reflejan nuestro compromiso con la verdad, la legalidad y la dignidad de cada víctima”, expresó.

La Fiscalía reiteró que no tolerará actos de violencia contra las mujeres y que todos los casos serán investigados y sancionados con rigor y perspectiva de derechos humanos.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas