- La directora del organismo, Marisol Sendo Rodríguez, informó que a poco más de una semana de iniciado el programa de recolección, ya se enviaron dos camiones cargados de víveres y suministros hacia la sede del DIF Estatal en Chetumal
Rafael Pascual
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ha recibido más de 70 mil artículos de ayuda humanitaria en los dos centros de acopio habilitados en Cancún para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones que golpearon a comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
La directora del organismo, Marisol Sendo Rodríguez, informó que a poco más de una semana de iniciado el programa de recolección, ya se enviaron dos camiones cargados de víveres y suministros hacia la sede del DIF Estatal en Chetumal, desde donde se coordina su traslado a las zonas afectadas.
“La respuesta ciudadana ha sido muy positiva, especialmente en el centro de acopio de la Región 94, que ha tenido mayor participación que el instalado en la explanada del Palacio Municipal”, destacó la funcionaria.
Entre los artículos más recibidos se encuentran alimentos enlatados, productos de limpieza y comida para mascotas. Asimismo, adelantó que otro envío con alrededor de 18 toneladas de víveres saldrá entre este lunes y martes rumbo a la capital del estado.
Sendo Rodríguez precisó que será el DIF Estatal quien determine esta semana si el programa de acopio se mantiene activo o concluye en los próximos días.
“Por el momento, la instrucción es continuar con los centros de acopio; en caso de que haya algún cambio, se informará oportunamente a través de redes sociales”, puntualizó.
Finalmente, el DIF Municipal reiteró su llamado a la población para seguir contribuyendo con productos médicos y de higiene, principalmente medicamentos antimicóticos como ketoconazol, terbinafina, miconazol, fluconazol y clotrimazol (en presentación oral o en crema).
También sueros orales, Pepto Bismol y Sal de uvas; los artículos deben estar cerrados, en buen estado y con fecha de caducidad vigente.