La doctora, que el pasado lunes fue captada agrediendo a familiares de un paciente menor de edad en el IMSS 18 de Playa del Carmen, denunció en redes sociales que fue atacada físicamente por sus denunciantes e incluso por su propia rommie.
Mediante un breve video difundido en redes sociales, la doctora dijo, en presencia de la médico legista, que acudió a revisión para evidenciar los moretones que tiene a consecuencia de los ataques.
Asegura que su roomie también la agredió físicamente después de que se viralizó en redes, y pese a llamar a la policía, los oficiales no lograron garantizar su seguridad y detenerla.
La medica afirmó que teme por su seguridad y busca que la ciudadanía conozca su versión de los hechos.
Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando unos derechohabientes reclamaron la presunta falta de atención médica durante un turno de guardia.
Según testigos, los pacientes habrían esperado por varias horas sin recibir consulta para su pequeño hijo, por lo que decidieron acercarse al consultorio, y exigir atención.
La discusión se intensificó cuando uno de los pacientes comenzó a grabar con su celular, lo que derivó en un altercado físico con la doctora que intentó impedir la grabación, provocando jaloneos.
El video del hecho se viralizó en cuestión de horas en redes sociales, generando indignación y múltiples opiniones divididas.
En su comunicado el IMSS Quintana Roo informó, pocas horas después, que inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades y, de ser necesario, aplicar sanciones conforme al Reglamento de Trabajo y el Código de Ética del IMSS.
Informó que el menor de edad involucrado en el incidente recibió atención médica en el área de Urgencias de Pediatría y permanece bajo vigilancia del personal especializado. (con información de la Agencia SIM)