- Momentos de diversión y gran alegría disfrutaron más de 100 niñas y niños, junto con sus familias, en el domo de la Casa Ejidal de la comunidad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Morelos realizó una emotiva y significativa posada denominada “Navidad Mágica e Inclusiva”, dedicada a 70 niñas y niños con discapacidad, así como a las y los Niños Impulsores de la Transformación de la comunidad de Leona Vicario, con el objetivo de brindar un espacio de convivencia, inclusión y alegría durante la temporada decembrina.

Durante la celebración, las y los asistentes participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la creatividad, la expresión y la integración familiar. Entre ellas destacó el taller “Manos Mágicas”, en el que las niñas y los niños colorearon un dibujo de Santa Claus, dejando volar su imaginación y espíritu festivo.

Otro momento especial fue el concurso de baile, en el que las y los participantes demostraron su ritmo y coordinación, contando también con la entusiasta participación de las mamás. Este concurso fue premiado con aplausos, reconociendo la alegría y el entusiasmo de cada niña y niño que formó parte del evento.
Asimismo, se presentó un show interactivo e inclusivo a cargo de Crazy Kids, preparado especialmente para que todas y todos pudieran participar y disfrutar sin barreras.

El segundo regidor Antonio Chuc, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó que desde el gobierno municipal se continúan fortaleciendo los esfuerzos para seguir Abrazando Corazones a través del DIF, institución que conforma una gran familia y representa la razón de ser y la columna vertebral del servicio público.
“Es importante agradecer que concluimos este 2025 con salud, convivir con alegría, salir adelante pese a la adversidad que pueda presentarse, seguir en unidad y compartir en familia”, expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a Kimberly Ann Tempel, fundadora de Run Away Realty, quien por quinto año consecutivo apoya al DIF Puerto Morelos con donaciones y juguetes.
Por su parte, la coordinadora del DIF en Leona Vicario agradeció el respaldo de la presidenta municipal por impulsar acciones en favor de la atención de las niñas y los niños con discapacidad, reiterando que la inclusión es un derecho, no una obligación, por lo que representa una prioridad para el organismo.
De igual forma, la ciudadana Rosa María Sánchez Velázquez reconoció el trabajo de la presidenta municipal por los programas que benefician a la población vulnerable y por promover espacios de convivencia familiar.
El momento más esperado llegó con la visita de Santa Claus, quien entregó regalos a todas las niñas y niños con discapacidad, así como a sus hermanas y hermanos, llevando un mensaje de esperanza, unión familiar y espíritu navideño.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF, Juana María Chacón; la delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzapalo; la directora del DIF, Vanessa López Páez; y Jessica Kantún Chi, directora de Atención a Personas con Discapacidad.
Finalmente, la directora del DIF Puerto Morelos, Vanessa López Páez, señaló que con acciones como esta el organismo reafirma su compromiso con la inclusión, el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, creando espacios seguros y llenos de amor para las familias del municipio.



