- El presidente del CCE, Javier Carlos Olvera Silveira señaló que por tratarse de un destino turístico, cualquier hecho violento impacta la imagen del estado y la percepción de los visitantes, por lo que resulta indispensable reforzar tanto las estrategias de fondo como la comunicación sobre los resultados
Rafael Pascual
De cara al inicio de la temporada vacacional de diciembre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Javier Carlos Olvera Silveira, llamó a las autoridades a fortalecer las acciones de prevención para garantizar la seguridad en Quintana Roo.

Olvera Silveira señaló que la inseguridad debe atenderse “desde todos los frentes” y mediante una coordinación real entre sociedad, iniciativa privada y gobierno. “La seguridad es un tema fundamental en el que hemos trabajado de manera conjunta. Hay avances importantes, pero sigue siendo un reto permanente que no está resuelto”, afirmó.
El líder empresarial advirtió que, al tratarse de un destino turístico, cualquier hecho violento impacta la imagen del estado y la percepción de los visitantes, por lo que resulta indispensable reforzar tanto las estrategias de fondo como la comunicación sobre los resultados.
Subrayó que el sector empresarial continuará colaborando con las autoridades y dando seguimiento a las acciones para identificar qué estrategias funcionan. “Si no estuviéramos trabajando en todos los frentes y como sociedad en su conjunto, la situación sería mucho más complicada. Nos han informado que algunos índices, particularmente los asesinatos, han mostrado mejoría”, añadió.





