- En el evento, los chefs mostrarán sus habilidades en el manejo del fuego y el humo en la preparación de carnes, pescados y mariscos, señala el secretario de Turismo Sustentable, Raúl Guadarrama García
Este sábado 25 y domingo 26 de octubre la cabecera municipal será sede del IV Festival Parrillero del Caribe, en el cual chefs de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún mostrarán sus habilidades en el manejo del fuego y el humo en la preparación de carnes, pescados y mariscos, informó el secretario de Turismo Sustentable, Raúl Guadarrama García.
El evento, que tiene el apoyo del Ayuntamiento y será a beneficio del DIF Quintana Roo, se llevará a cabo en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, detalló. El primer día el horario será de 2 de la tarde a 10 de la noche y el segundo de 12 del día a 10 de la noche. Para mayor comodidad y seguridad de los asistentes, la calle Rafael E. Melgar, entre José María Morelos y Tulum, será cerrada a la circulación.
De acuerdo con el funcionario, en la explanada del parque se instalarán siete carpas en las que trabajarán 14 “chefs del fuego” y se atenderá a los asistentes. Además, se habilitarán otras para que artesanos portomorelenses exhiban y vendan sus trabajos.
Guadarrama García apuntó que el evento combinará arte, cultura y gastronomía y será cien por ciento familiar. “Los asistentes podrán constatar la calidad y destreza de chefs de la región en el manejo del humo y la leña”, afirmó.
Por su parte, los chefs Luis Sánchez y Fari Morali, organizadores del evento, indicaron que éste nació de la necesidad de proyectar la parrilla en el sur de México, donde ha sido utilizada para cocinar desde tiempos ancestrales.
Con excepción de la segunda edición, que se realizó en Isla Mujeres, las demás han tenido como sede a Puerto Morelos, un lugar que goza de una ubicación privilegiada en el Caribe Mexicano.
“Confiamos en que se mantendrá la tendencia de crecimiento en el número de asistentes. Esperamos rebasar las mil personas por día”, añadió.
Tras señalar que el festival tiene patrocinadores de alto nivel, dijo que los asistentes podrán acceder a talleres parrilleros, degustaciones de vino, chocolate, cerveza y bebidas con y sin alcohol. Ambas jornadas serán amenizadas por bandas en vivo y DJ’s.
En las parrillas se preparará carne de res, pollo, pescados, mariscos y, en general, la proteína que ofrece el Caribe Mexicano. También habrá opciones vegetarianas.
Concluyó que los interesados en participar pueden adquirir sus boletos en la dirección electrónica: festivalparrillerodelcaribe.mx. El costo es de 100 pesos por un día y 150 por las dos jornadas.