back to top
27.2 C
Playa del Carmen
viernes 6 junio 2025

Encuentran armas en encierro de camiones de basura en Cancún

  • Al menos dos armas de fuego que fueron encontradas dentro de bolsas, mezcladas con residuos, fueron retiradas sin protocolo, por policías

Rafael Pascual

Alrededor de las 22:00 horas del martes, trabajadores de la empresa Red Ambiental realizaron un hallazgo alarmante en las afueras del encierro de camiones de basura, ubicado sobre la avenida José López Portillo, en inmediaciones de la colonia Santa Cecilia: al menos dos armas de fuego fueron encontradas dentro de bolsas mezcladas con residuos.

El hallazgo fue reportado de inmediato al número de emergencias 911. Minutos después, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado arribaron al sitio.

Sin embargo, según testimonios de los trabajadores, los oficiales estatales se llevaron las armas sin acordonar el área, sin levantar acta visible y sin esperar a los peritos o agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, como exige el protocolo ante casos relacionados con armamento de posible uso delictivo.

“No hicieron nada, solo se llevaron las armas como si ya supieran qué hacer”, relató uno de los empleados bajo condición de anonimato.

Hasta el momento no existe ninguna versión oficial por parte de las autoridades sobre lo ocurrido. La única confirmación es que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer los hechos.

Tampoco se ha informado cuántas armas fueron aseguradas, ni desde qué punto de la ciudad habrían sido recolectadas antes de llegar al encierro de la empresa, lo que añade incertidumbre sobre su origen.

La omisión de los protocolos de resguardo de evidencia y la falta de información institucional han generado preocupación entre los trabajadores, quienes temen que el hallazgo esté vinculado a grupos delictivos que operan en la región.

En una ciudad como Cancún, donde los crímenes de alto impacto han ido en aumento, este tipo de situaciones sin respuesta clara solo abonan al clima de desconfianza y vulnerabilidad ciudadana.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas