Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado este día en un aparente ataque armado mientras se trasladaba a bordo de su vehículo en la ciudad de Reynosa.
Los primeros reportes oficiales señalan que la unidad en la que presuntamente viajaba el funcionario federal fue localizada incendiada sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura del Fraccionamiento Las Quintas, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y seguridad en la zona.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el hallazgo de una persona sin vida en el sitio del ataque, y aunque no ha sido identificada de forma oficial, medios locales han informado que se trata de Cuitláhuac Vázquez.
De manera preliminar, se menciona que el ataque habría incluido detonaciones de arma de fuego y el uso de granadas de fragmentación, aunque estos datos aún no han sido confirmados por la FGR. En videos difundidos en redes sociales, se observa una camioneta negra envuelta en llamas, mientras que personas en la zona alertan sobre la presencia de un cuerpo junto al vehículo.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que las autoridades ya investigan los hechos, y que existe coordinación con instancias federales para esclarecer lo ocurrido.
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, fue ejecutado la tarde de este lunes, en la ciudad de Reynosa, después de que un grupo de sujetos a bordo de un automóvil atacó esta tarde al funcionario federal, cuando iba a bordo de su camioneta.
Los desconocidos lanzaron una granada sobre su camioneta incendiándose.
El delegado de la fiscalía logró salir con vida de la unidad, pero los sujetos regresaron a bordo de la camioneta y en el piso lo acribillaron a balazos.
El ataque ocurrió en sobre el boulevard Miguel Hidalgo, una zona muy transitada en Reynosa, y ni así se detuvieron los verdugos para asesinar a Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
Un caso reciente que le tocó resolver a Vázquez Reyna fue el decomiso importante de huachicol.
Los tres niveles de gobierno se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.
El Independiente / Redacción Foto: Redes Sociales