back to top
31 C
Playa del Carmen
miércoles 1 octubre 2025

Familia clama justicia para Noé, quien fue aplastado por una pantalla gigante en evento del municipio

Noé González, danzante maya, quien fue aplastado por una pantalla gigante durante los festejos de aniversario de la creación del municipio, en la Plaza Fundadores de Playa del Carmen en el 2023, clama por justicia y apoyo para que pueda recibir otra operación de la columna vertebral.

Esta víctima, junto con su esposa Arcelia Galván, acompañados de sus 3 hijas, narraron el viacrucis que han sufrido desde el accidente, ocurrido cuando presentaban su espectáculo de danzantes en esa zona turística.

Aunque esperan justicia, afirman que por el momento lo que les urge es apoyo para otra intervención de Noé, quien ha sido operado ya en 5 ocasiones, en sus dos pies y la columna.

Por irregularidades en el evento organizado por la administración de Lili Campos, continúa postrado en una silla de ruedas; indicó que la empresa Producciones Castañeda de Chetumal, fue la encargada de colocar la pantalla gigante para observar el espectáculo de Emmanuel y Mijares que se presentaba en la plaza cívica “28 de Julio”.

Sin embargo, las autoridades municipales, como Protección Civil, no revisaron la adecuada instalación de la infraestructura, que cayó lesionando a varias personas, entre ellas, a Noé González.

La esposade Noé, Arcelia Galván, recordó que hace unos días fue detenido José Luis Argüelles, encargado de espectáculos en la administración anterior; no obstante, siguen en la incertidumbre de quién se hará cargo de los gastos de la operación, estimada en aproximadamente 500 mil pesos.

Recordó que Noé fue dado de alta hace unos días del IMSS Bienestar de Playa del Carmen, donde estuvo a punto de perder la vida.

“Noé fue intervenido en dos ocasiones, agradecemos a la gobernadora Mara Lezama que haya apoyado en la segunda operación ya que la administración 2021–2024, a cargo de Lili Campos y Kira Iris que se encontraba como secretaria de Gobierno cuando se dio este lamentable accidente, abandonó el caso. Noé ha tenido una potencialización de su diabetes debido al sedentarismo de estos dos años y por la ingesta de medicamentos ya presenta problemas de insuficiencia renal”.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas