- Se amplían las oportunidades para que las y los portomorelenses accedan a la educación superior con descuentos y becas
“La educación y la formación profesional son pilares del desarrollo de nuestra comunidad, así como un compromiso firme de este gobierno municipal para garantizar servicios de excelencia”, afirmó la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz al encabezar la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Vizcaya de Playa del Carmen.
Destacó que esta alianza abre nuevas oportunidades para que las y los jóvenes portomorelenses accedan a estudios superiores en diversas disciplinas con descuentos y becas que faciliten su permanencia y conclusión académica. Asimismo, beneficia a las y los servidores públicos, quienes podrán continuar su profesionalización.
“Cada día enfrentamos nuevos retos en la administración; por ello, necesitamos que nuestros colaboradores se sigan preparando para dar respuestas oportunas, diseñar políticas públicas acordes al crecimiento del municipio y brindar una mejor atención a la ciudadanía. Su capacitación es indispensable para el Puerto Morelos que estamos construyendo”, subrayó Blanca Merari.
Por su parte, Katia Cavazos Arcaraz, directora general de la Universidad Vizcaya de las Américas en Playa del Carmen, agradeció la visión de la presidenta municipal para abrir espacios que permitan a estudiantes y egresados realizar su Servicio Social en el Ayuntamiento, lo que fortalece su formación y les brinda experiencia laboral.
Informó que la Casa de Estudios, con presencia de cinco años en Playa del Carmen, ocho en Chetumal y 25 en el país, ofrece licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Ciencias de la Educación, Criminología y Criminalística, Derecho, Fisioterapia, Gastronomía, Nutrición y Psicología.
Detalló que las y los interesados podrán optar por la modalidad ejecutiva, con clases presenciales los sábados de 7 de la mañana a 4 de la tarde, o el sistema escolarizado tradicional. Asimismo, anunció que los descuentos y becas otorgados a portomorelenses y servidores públicos irán del 10 al 30 por ciento.
En la firma del convenio estuvieron presentes Jorge Mendoza, director de Servicios Académicos y Escolares; Iván Merino Martínez, coordinador de Admisiones y Promoción; así como el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Santos Julián Medina Cab.
Finalmente, la presidenta Blanca Merari reiteró que todos los programas y proyectos impulsados desde su administración tienen como eje fortalecer la empleabilidad, la preparación profesional y el desarrollo personal de las y los portomorelenses.