- La CFE recalcó su compromiso con la ciudadanía para continuar los trabajos de conexión a la red eléctrica para que tengan un mejor servicio
Leona Vicario
El gobierno de Puerto Morelos mantiene trabajos coordinados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar el desarrollo de esta Delegación y llevar bienestar a la población con la renovación de sus cables de distribución de energía y la habilitación de un nuevo ramal para ampliar el área que recibe el servicio.
A través de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Bienestar, se gestionó con antelación el mejoramiento del servicio, por lo que se expusieron las necesidades de la zona en una reunión realizada en fecha reciente con personal de la empresa, la cual ofreció regularizar a los usuarios y verificar que las instalaciones domiciliarias se ajusten a las especificaciones requeridas para disfrutar de un mejor suministro.
Personal de la empresa, encabezado por Javier Alfredo Pat Carrillo, jefe del Departamento de Medición Zona Cancún, sostuvo reuniones con vecinos y personal de la Dirección de Participación Ciudadana, encabezado por su titular Julián Soto Medina, en las zonas de La Vaquerita y Getsemaní.
“En la zona de Getsemaní fue necesario habilitar nuevos ramales para atender la demanda del servicio”, explicó Soto Medina. Incluso, en el sector de La Vaquerita se aprovecharon los postes instalados desde 2016 para colocar cablería nueva y transformadores, a fin de evitar altibajos en el suministro eléctrico.
Entre otras cosas, se expusieron las modificaciones que se deberán realizar en las instalaciones eléctricas domiciliarias y acometidas, a fin de que se puedan suscribir los contratos e incorporar a los usuarios de zonas irregulares a la red eléctrica. Ahora corresponderá a los usuarios hacer los cambios y reunir la documentación requerida para contratar el servicio.
Asimismo, el funcionario municipal indicó que trabajadores de la empresa realizarán recorridos para verificar el número de viviendas que están en los límites y fuera de la red de distribución de energía eléctrica, para hacer los ajustes necesarios y seguir brindándoles servicio durante el tiempo que dure el proceso de la regularización.
La CFE recalcó su compromiso con la ciudadanía para continuar los trabajos de conexión a la red eléctrica en ambas zonas, a fin de que disfruten de un mejor servicio.