Como parte del fortalecimiento de las acciones de prevención y seguridad en playas, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, equipó a los guardavidas con una unidad de respuesta rápida para optimizar su capacidad de intervención, reafirmando el compromiso con la protección de playenses y turistas.
Gracias a este vehículo de intervención rápida, los guardavidas han realizado dos traslados asistidos y atendido tres incidentes recientes, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la eficacia operativa en situaciones críticas.
En este sentido, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias informó que en lo que va del año, los guardavidas han brindado un total de 459 atenciones, incluyendo casos por picaduras de fauna marina, heridas cortantes, lesiones por caídas y deshidratación. De estas, 78 fueron emergencias clasificadas como rescates acuáticos por riesgo de inmersión o posible ahogamiento.
“Para este gobierno, los guardavidas son pieza clave en la protección de quienes disfrutan de nuestras playas. Por eso, reforzamos su formación continua y su equipamiento operativo”, subrayó.
Asimismo, destacó que a este nuevo equipo se suma un programa de capacitación constante para los guardavidas, quienes mantienen una preparación profesional y permanente para actuar en situaciones de riesgo.
El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado reconoce la labor diaria de este cuerpo especializado, cuya presencia activa y profesionalismo son fundamentales para preservar la vida y la seguridad de playenses y visitantes.