- “Gracias al llamado de la ciudadanía, intervenimos diversos predios abandonados que representaban riesgos para la salud, la seguridad y la tranquilidad de las familias”, destacaron las autoridades
Rafael Pascual
Varios predios abandonados fueron intervenidos por el Ayuntamiento de Benito Juárez tras detectarse adeudos en el impuesto predial, lo que permitió un procedimiento legal para su aseguramiento y limpieza, luego de años de abandono que generaban riesgos para los vecinos.
Entre los inmuebles intervenidos se encuentran el Hotel Acapulco, donde se atendieron cuatro personas en situación de calle con problemas de adicciones y se rescataron tres perros; el Hotel Los Arcos, escenario de incendios recientes que fueron controlados; y el predio Sayil, demolido para destinar el terreno a programas sociales y caravanas de salud.

Las autoridades colocaron sellos de clausura en los predios sujetos a procedimiento, acción que se sumó a la colaboración de más de 12 dependencias municipales para avanzar en la limpieza, recuperación de espacios y orden urbano, reforzando la seguridad y bienestar comunitario.

“Gracias al llamado de la ciudadanía, intervenimos diversos predios abandonados que representaban riesgos para la salud, la seguridad y la tranquilidad de las familias”, destacó el gobierno municipal en un comunicado.
Con estas medidas, el municipio busca prevenir incendios, reducir riesgos y mejorar la convivencia social, asegurando que los espacios urbanos no se conviertan en focos de riesgo para la comunidad.





