- Afortunadamente logró sobrevivir y salir del cuerpo de agua, aunque se desconoce si sufrió lesiones
Rafael Pascual
A pesar de las advertencias y del riesgo conocido por la presencia de cocodrilos, un hombre fue atacado por uno de estos reptiles mientras practicaba snorkeling en la Laguna Nichupté, en una zona restringida de Cancún.

El incidente, grabado por testigos y difundido en redes sociales, muestra el momento en que un ejemplar de la especie Crocodylus acutus se abalanza sobre el bañista, quien ignoró los señalamientos que prohíben nadar en el hábitat natural de estos animales.
De acuerdo con testigos, varias personas intentaron advertirle del peligro antes del ataque, pero el hombre —cuya identidad no ha sido revelada— ingresó al agua y fue sorprendido por el cocodrilo. Afortunadamente, logró sobrevivir y salir del cuerpo de agua, aunque se desconoce si sufrió lesiones.
Tras el suceso, autoridades ambientales reiteraron el llamado a la población y a los turistas para respetar las zonas restringidas y la señalética colocada en la Laguna Nichupté, recordando que la presencia de cocodrilos es parte del equilibrio ecológico del área natural protegida.
La imprudencia del bañista, subrayaron, evidencia la importancia de acatar las medidas de seguridad y evitar el ingreso a zonas donde el contacto con la fauna silvestre puede tener consecuencias fatales.





