- Castro Jiménez destacó que además de los avances en las nuevas construcciones, el IFEQROO ya concluyó al 100% la construcción de direcciones, laboratorios y la rehabilitación de servicios sanitarios
Rafael Pascual
Con el regreso a clases, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) reportó un avance del 70% en la construcción de 26 aulas que se integrarán a planteles ya existentes en la entidad.
El director general del organismo, Aldo Andrés Castro Jiménez, detalló que de cara al inicio del ciclo escolar 2025–2026 —programado para el próximo lunes—, las obras estarán concluidas en las próximas semanas, aunque los planteles podrán recibir a los nuevos estudiantes desde el primer día de clases.
El funcionario explicó que los trabajos incluyen la edificación de aulas, talleres, direcciones y laboratorios, con mayor concentración en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde la demanda escolar ha crecido a la par del aumento poblacional.
Castro Jiménez destacó que además de los avances en las nuevas construcciones, el IFEQROO ya concluyó al 100% la construcción de direcciones, laboratorios y la rehabilitación de servicios sanitarios, una necesidad prioritaria para garantizar condiciones dignas a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Señaló que desde el segundo trimestre del año se realizan supervisiones constantes en las obras con el fin de garantizar que se ejecuten con calidad y en estricto apego a las normas de construcción vigentes.
Finalmente, subrayó que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para asegurar que la infraestructura educativa responda a las necesidades del próximo ciclo escolar.