back to top
32 C
Playa del Carmen
domingo 6 julio 2025

Imprudencia de combi del TTE provoca choque múltiple en Cancún

  • El aparatoso accidente dejó como saldo ocho personas lesionadas, varias de ellas con heridas graves

Rafael Pascual

La imprudencia del conductor de una combi del sindicato Transporte Terrestre Estatal (TTE) provocó la mañana de este domingo un aparatoso accidente en Cancún, que dejó como saldo ocho personas lesionadas, varias de ellas con heridas graves.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la intersección de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lombardo Toledano, a la altura de la supermanzana 73, frente al restaurante Blanca Flor.

De acuerdo con testigos y el parte oficial, el chofer de la unidad TTE 222, identificado como José Luis C.V., de 45 años y originario de Tabasco, no respetó la luz roja del semáforo y fue impactado en el costado por una van de transporte turístico conducida por Macario S.B., de 56 años.

Tras el primer choque, la combi giró descontroladamente e impactó una camioneta Jeep particular manejada por Rubén Alejandro R.C., de 52 años, antes de detenerse al chocar contra un poste de semáforo.

Los cuerpos de emergencia, paramédicos y elementos de rescate acudieron rápidamente al sitio para atender a los lesionados. Se confirmó que ocho personas resultaron heridas, entre ellas José C.P., Jesús Alexander S.M. y Norberto E.G., quienes fueron trasladados al Hospital General; Gilberto R.G., Judith N.C., Claudia T.G. y Javier M.B., fueron llevados al Hospital de Especialidades del IMSS en la supermanzana 510; y Cecilia V.M. fue ingresada al IMSS de la avenida Cobá.

Fuentes médicas reportaron que al menos uno de los lesionados presentó probable traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud fue clasificado como grave con pronóstico reservado.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, lo que generó severo congestionamiento vial en ambos sentidos durante más de una hora. Un perito aseguró a los conductores involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las unidades siniestradas fueron trasladadas a un corralón.

Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la falta de vigilancia y control a los operadores del transporte público colectivo en Cancún. Vecinos y usuarios insisten en que las autoridades deben implementar medidas más estrictas de supervisión, ya que estas conductas temerarias por parte de choferes del TTE son frecuentes, incluso en zonas escolares y de alta afluencia.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas