La mañana de este martes 2 de septiembre, al menos tres palapas de la conocida Playa 72, también llamada “Playa de los Perritos”, fueron consumidas por un incendio que presuntamente fue provocado por dos individuos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), vecinos y usuarios de la playa, quienes de manera conjunta intentaron sofocar las llamas. Sin embargo, las estructuras quedaron reducidas a cenizas antes de que el Cuerpo de Bomberos y la Policía Turística llegaran, tras el reporte al 911 para realizar el peritaje correspondiente.
De acuerdo con Irving Lili Madrigal, director de la Zofemat, el personal ya se había percatado del siniestro minutos antes, alrededor de las 5:40 de la mañana, e inició labores para controlar el fuego para que finalmente las palapas fueran retiradas; el acceso a Playa 72 opera con normalidad.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no fumar en las playas ni realizar fogatas, a fin de prevenir incidentes similares. Sin embargo, todo indica que en este caso fue un incendio provocado.