Con pérdidas aún no cuantificadas y en plena temporada alta vacacional, prestadores de servicios turísticos de Mahahual vivieron una Navidad amarga tras un incendio intencional que consumió más de 250 palapas y camastros ubicados en la zona de playas.
De acuerdo con las investigaciones, un hombre identificado como Miguel Angel “N” habría iniciado el incendio, por lo que ya fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Habitantes y visitantes reportaron que el siniestro comenzó durante la madrugada, en una de las palapas localizadas en el restaurante y club de playa, y se propagó con rapidez debido a que estas estructuras están construidas con zacate y palma.
El fuego se extendió de manera acelerada por la acción del viento, y aunque turistas y pobladores intentaron sofocarlo utilizando cubetas y agua de mar, las llamas superaron los esfuerzos iniciales.
Las palapas eran utilizadas para la exhibición de artesanías, servicios de masajes y venta de alimentos, entre otros giros.
Se considera que los daños son incalculables y los propietarios de los establecimientos afectados permanecen a la espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar el incendio, que inició alrededor de las 03:00 horas de este 25 de diciembre.
El presunto responsable permanece detenido por el delito de daños dolosos en su modalidad de incendio en la localidad de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco.
Finalmente, se informó que la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, mantuvo comunicación con restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la comunidad, a quienes se les brinda apoyo y acompañamiento legal.








