- Según informó el gobierno indio, el ataque fue preciso y centrado en lugares donde se habría planificado el atentado del pasado 22 de abril
El Ejército de India bombardeó pasada la medianoche del miércoles (07.05.2025) nueve supuestas bases terroristas ubicadas en Pakistán y en la Cachemira administrada por Pakistán, donde denunció que habían sido planificados ataques terroristas contra el país.
“Hace poco, las Fuerzas Armadas de India lanzaron la operación sindoor, atacando infraestructura terrorista en Pakistán y en el territorio de Jammu y Cachemira ocupado por Pakistán, desde donde se han planeado y dirigido ataques terroristas contra la India”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la India.
India disparó misiles a través de la frontera matando a un niño e hiriendo a otras dos personas, según informaron funcionarios de seguridad pakistaníes.
“Se hace justicia”
Según el comunicado dado a conocer por India, la operación consistió en un ataque de precisión “centrado, mesurado y de naturaleza no escalatoria”. “Ninguna instalación militar paquistaní ha sido atacada. India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución”, agregó la nota del Ministerio indio.
En una publicación en la red social X, el Ejército de India publicó una imagen con el nombre de la operación, acompañada del texto “Se hace justicia”. En este sentido, el comunicado agregó que esta acción se produce tras el “bárbaro ataque terrorista” en la Cachemira controlada por India, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, y en el que murieron 26 personas, 25 de ellas de nacionalidad india.
DW / Imagen: REUTERS
(efe, afp/mn)