- El rescate, que se prolongó por más de dos horas, se realizó girando cuidadosamente la estructura de 70 metros para descender a los ocupantes
Rafael Pascual
Autoridades de Protección Civil del municipio de Benito Juárez informaron que ya se realizan peritajes eléctricos para determinar las causas de la falla que dejó atrapadas a 19 personas en la Rueda de la Fortuna de Plaza La Isla, en la zona hotelera de Cancún.
Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, explicó que el informe técnico será determinante para esclarecer por qué la maquinaria se detuvo la noche del 18 de agosto tras una variación en el suministro eléctrico.
“Por seguridad, el sistema bloqueó el funcionamiento del juego mecánico, lo que obligó a evacuar manualmente a los usuarios. Hasta no contar con el dictamen, no podemos adelantar si se trató de un desbalanceo, una mala conexión con la planta eléctrica u otra irregularidad”, señaló.
A raíz del incidente, Protección Civil levantó un acta de inspección que mantiene suspendida la operación de la atracción hasta que se entregue el peritaje correspondiente. La posibilidad de sanciones dependerá del resultado del dictamen.
El rescate, que se prolongó por más de dos horas, se realizó girando cuidadosamente la estructura de 70 metros para descender a los ocupantes. Aunque no hubo lesionados, dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.
La Rueda de la Fortuna, considerada un atractivo turístico de Cancún, ha estado en medio de la polémica desde su instalación, debido a cuestionamientos sobre su seguridad y su impacto visual en el paisaje urbano.