Los operativos viales que fueron realizados la noche de ayer en dos puntos de Cancún, tuvieron como objetivo detectar motocicletas con reporte de robo que pudieran ser utilizadas para cometer algún delito, sostuvo Carlos Ernesto D’amiano Sumuano , secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
El jefe de la policía de Cancún manifestó que “En lo en general, se trata de motocicletas con reporte de robo, con dos individuos que hacen su fechoría y se dan a la fuga. Saben que la motocicleta tiene mayor movilidad”, indicó.
Comentó que durante los operativos de inspección, los motociclistas son sorprendidos sin tarjeta de circulación, ni placa; incluso, sin licencia de conducir.
“Hay veces que carecen de todos estos papeles y se van al corralón, para de una u otra forma hacer que se regularicen”, señaló.
Referente a las acciones realizadas la noche de ayer, el funcionario municipal informó que fueron dos operativos simultáneos; uno por la instalación de un filtro de inspección y otro por denuncias ciudadanas que advirtieron sobre la presencia de grupos de motociclistas realizando arrancones y acrobacias en la vía pública.
Detalló que en estos dos operativos fueron remitidas al corralón 16 motocicletas y dos personas fueron infraccionadas por no cumplir con el reglamento de tránsito.
Señaló que estos operativos continuarán, al igual que las mesas de trabajo con los clubes de motocicletas, para trabajar en la coordinación de las llamadas “rodadas nocturnas”.
(Agencia SIM)