- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un escueto comunicado que “se mantiene el orden y la tranquilidad en las instalaciones del Centro Penitenciario de Chetumal, esto luego del reporte de una presunta riña entre personas privadas de la libertad”
Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicados en el área de segregados iniciaron un movimiento de protesta contra las autoridades penitenciarias, acción que obligó al desalojo del personal administrativo y de asistencia legal para garantizar su seguridad.
De manera preliminar, se confirmó que tras un operativo realizado el pasado fin de semana, se decomisaron varios objetos, entre ellos armas punzocortantes y dinero; los internos inconformes exigieron hoy la devolución de los artículos incautados, argumentando que los utilizan para la elaboración de artesanías.
Las personas privadas de su libertad iniciaron este miércoles un amotinamiento y comenzaron a romper colchones y algunos muebles de madera.
En un principio trascendió que se trataba de una riña entre internos, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, luego de que se emitiera el Código Rojo desde las torres de vigilancia del penal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un escueto comunicado que “se mantiene el orden y la tranquilidad en las instalaciones del Centro Penitenciario de Chetumal, esto luego del reporte de una presunta riña entre personas privadas de la libertad. Para verificar la situación, se activaron los protocolos correspondientes con la presencia de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Municipal y de Tránsito, quienes realizan los recorridos pertinentes”.
Información y fotos: Redes Sociales