- Gracias a la pronta respuesta y coordinación entre corporaciones, el intento de robo fue frustrado y el presunto agresor quedó bajo custodia
Rafael Pascual
Un intento de asalto derivó en una intensa persecución y un enfrentamiento armado entre un presunto delincuente y elementos de la Policía Municipal, la mañana de este jueves en inmediaciones de Puerto Cancún.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos iniciaron alrededor de las 10:00 horas en la intersección de las avenidas Bonampak y Chichén Itzá, en la Supermanzana 2, donde un sujeto presuntamente intentó asaltar a una persona a las afueras de una tienda de conveniencia. La rápida reacción de una patrulla de la Policía Municipal permitió iniciar una persecución que se extendió hacia la zona residencial conocida como “Sky Cancún”.
Durante la huida, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales, lo que provocó que los elementos repelieran la agresión. En el intercambio de disparos, el individuo resultó herido en una pierna, mientras que un agente recibió un impacto de bala en el pie.
El operativo concluyó en el edificio Palmeras, donde el sospechoso fue alcanzado y asegurado por las autoridades. Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados a hospitales locales: el presunto delincuente al Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y el oficial herido al IMSS de la región 509. Se informó que ambos se encuentran fuera de peligro.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado, quienes ya iniciaron la investigación correspondiente. Además, se confirmó el hallazgo de un arma de fuego presuntamente arrojada por el sujeto durante la persecución, así como el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia del C5 y de establecimientos cercanos.
Gracias a la pronta respuesta y coordinación entre corporaciones, el intento de robo fue frustrado y el presunto agresor quedó bajo custodia.