La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, encabezaron un recorrido de supervisión por el desarrollo “Viviendas para el Bienestar” en el Edén de Playa del Carmen, donde se constató el avance de las obras y se anunció la próxima entrega de 192 casas en los próximos días.

Romero Oropeza recordó que este proyecto forma parte del programa nacional de vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de garantizar el acceso a un hogar digno y asequible a miles de familias trabajadoras.

Acompañado también de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, Octavio Romero dijo que en Quintana Roo, gracias al trabajo conjunto con los municipios y el gobierno, se logró subir la cifra que en un principio era estimada en 12 mil, ahora la propuesta es de 90 mil viviendas, debido a la gran demanda.

Explicó que los únicos requisitos para ingresar al programa de Vivienda del Bienestar es acudir a las oficinas del INFONAVIT, ganar máximo dos salarios mínimos, estar cotizando y no contar con vivienda propia.
“Que me ayuden a difundirlo, porque mucha gente dice, yo tengo 400 puntos no me alcanza, y hay gente que no le alcanza la vida para llegar a los mil 80 puntos, eso ya cambió y es muy importante que los derechohabientes lo sepan, los únicos requisitos que se necesitan es ganar entre uno y dos salarios mínimos, estar cotizando y no tener vivienda propia”.

Por su parte, la gobernadora señaló que con este programa se atiende la necesidad de vivienda que hay en el estado.

Dijo que es un programa impulsado por el Gobierno Federal en coordinación con el Infonavit que permitirá a familias con ingresos bajos acceder por primera vez a un hogar propio.

Lezama explicó que este esquema representa una oportunidad histórica para quienes antes no podían acceder a una vivienda digna debido a los bajos salarios o los créditos impagables de gobiernos anteriores.



