back to top
29 C
Playa del Carmen
sábado 18 octubre 2025

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

  • A partir de hoy los beneficiarios mejoran sustancialmente su calidad de vida y recuperan su movilidad

Felipe Carrillo Puerto

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy 139 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, a habitantes del municipio.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo destacó que este programa refleja la diferencia de su administración, orientada a la atención directa y eficiente de quienes más lo necesitan. “Antes, los apoyos se quedaban en papeles; hoy llegan directamente a las manos de quienes realmente los requieren”, señaló.

La entrega se realizó gracias a la coordinación con la Beneficencia Pública, que encabeza Claudia Gómez Verduzco, el DIF Quintana Roo que dirige Verónica Lezama, así como con el DIF Municipal, que colaboró para identificar a los beneficiarios.

Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa reconoció el trabajo en equipo y de los familiares de los beneficiarios, quienes facilitaron la entrega de documentación para garantizar que los apoyos llegaran a las personas correctas.

“Este gobierno de la Cuarta Transformación prioriza la calidad de vida de los ciudadanos, sin importar edad o condición, asegurando que cada apoyo sea útil y significativo para quienes lo reciben”, enfatizó.

Los beneficiarios, que incluyen desde niños hasta adultos mayores, pudieron recibir los apoyos de manera directa, con la finalidad de que mejoren su movilidad y su independencia en la vida diaria.

Asimismo, se entregaron 100 pares de lentes a alumnos del CONALEP, con los que suman 500 que han recibido este beneficio para que estudien en mejores condiciones.

La gobernadora concluyó su mensaje agradeciendo la confianza de la población y reiterando el compromiso de su gobierno con la transparencia, la justicia social y el bienestar de todos los habitantes de Felipe Carrillo Puerto.

Estuvieron en el evento la presidenta municipal Mary Hernández; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como los beneficiarios Estrella Guadalupe Vega Hernández y Luis Antonio Poot Chan.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas