Rafael Pascual
La edición número 13 de la feria “Ven y Empléate Rosa” puso sobre la mesa más de 2 mil 200 vacantes en Cancún, con la participación de 37 empresas de los sectores hotelero, restaurantero, transporte, turismo, autoservicio y comercio, consolidándose como uno de los principales espacios de vinculación laboral en el municipio.
El director de Vinculación Laboral, Luis Enrique Hernández, explicó que estas ferias se realizan de manera itinerante con dos ediciones al mes, lo que permite atender a un promedio de entre 500 y 600 buscadores de empleo en cada jornada, es decir, alrededor de mil personas mensuales. De este total, entre un 30 y 40 por ciento logra colocarse en un puesto de trabajo.
Este lunes la feria se llevó a cabo en el Parque La Corregidora, mejor conocida como “El Crucero” a partir de las nueve de la mañana y concluyó a las 14 horas.
Cancún, por su carácter cosmopolita, recibe solicitantes locales y de estados como Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Actualmente, el perfil de asistentes se divide en 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres.
Las empresas participantes ofrecen prestaciones de ley y promueven un esquema de inclusión laboral dirigido a adultos mayores, mujeres en situación de violencia y personas con discapacidad, con protocolos de atención especializados.
La próxima edición del programa “Empléate General” se llevará a cabo el 8 de septiembre frente al Palacio Municipal, donde se espera superar la oferta de vacantes, ampliando oportunidades para la población.