- Asalto, persecución y cuerpos abandonados
Rafael Pascual
La mañana de este martes se llenó nuevamente de violencia en Cancún, con un asalto armado, una persecución policiaca y el hallazgo de al menos dos cuerpos abandonados en distintos puntos de la ciudad, todo en un lapso de pocas horas.
Persecución y detención en la Supermanzana 228
Alrededor de las 06:20 horas, una pareja interceptó a elementos de seguridad sobre la calle 90, manzana 37, denunciando haber sido víctima de un asalto a mano armada perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color dorado.
Tras localizar el vehículo, los agentes iniciaron una persecución que culminó en la manzana 99 de la región 228, cuando el auto sospechoso colisionó contra un Chevrolet Cruze estacionado. Los delincuentes intentaron escapar a pie hacia la región 221, pero fueron detenidos.
Los presuntos fueron identificados como Saúl “N”, de 31 años, y Ernesto “N”, de 22 años. El vehículo fue asegurado y ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades.
Cuerpos abandonados en dos puntos de la ciudad
Poco después, a las 7:00 a.m. se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas y embolsado frente al Colegio Hispano, en la Supermanzana 59.
Vecinos de la colonia San Alfredo, en la región 241, denunciaron desde las 5:00 a.m. la presencia de una maleta sospechosa con fuerte olor a putrefacción en un área verde del Periférico. Pese a múltiples reportes, la atención oficial llegó hasta pasadas las 9:30 a.m., luego de que medios y redes sociales difundieran el hecho.
Dentro de la maleta se halló el cuerpo de un hombre, aparentemente envuelto en una hamaca verde. La omisión inicial de las autoridades ha generado indignación entre los habitantes de la zona.
Las investigaciones por estos hechos ya están en curso, en una mañana que evidencia nuevamente la creciente violencia que enfrenta Cancún.