- El Gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado convierte el simulacro en una respuesta real ante las inclemencias del tiempo
El gobierno de Estefanía Mercado desplegó el Operativo Tormenta, movilizando a las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y de Servicios Públicos, para atender reportes, proteger familias y salvaguardar la infraestructura de Playa del Carmen.
Ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica debido a una vaguada y a la onda tropical 33, el simulacro programado en el Palacio Municipal en el marco del Día Nacional de Protección Civil se canceló de inmediato y el equipo operativo, bomberos y personal de Servicios Públicos Municipales activaron el Operativo Tormenta con acciones para auxiliar a la población y reducir riesgos en zonas de anegación.
“Hoy no practicamos, actuamos”, expresó Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, al reconocer el compromiso del personal que, desde temprana hora atendió emergencias, zonas de riesgo y protegió a las familias playenses.
De igual forma, personal de Protección Civil supervisa los simulacros que se llevan a cabo en distintos establecimientos y negocios de la ciudad, reafirmando el compromiso de que la cultura de la prevención se mantenga activa en todos los sectores.
Estas acciones demuestran la rápida respuesta del Gobierno de Playa del Carmen, cuando la naturaleza exige acción inmediata.
Las autoridades municipales agradecen a la ciudadanía su colaboración, reiterando que la seguridad de las y los playenses es la máxima prioridad.