back to top
33 C
Playa del Carmen
martes 15 julio 2025

Policías de Cancún envueltos en nuevo escándalo por presunto uso excesivo de la fuerza

  • Testigos relataron que los agentes le dispararon en al menos siete ocasiones luego de que el joven se negara a una revisión, y señalaron que los oficiales le habrían robado dinero mientras lo sometían tras herirlo

Rafael Pascual

Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez fueron señalados por presunto abuso de autoridad tras accionar sus armas de fuego contra un joven motociclista, en un hecho ocurrido la noche del pasado lunes, en plena crisis de inseguridad que azota a la ciudad.

De acuerdo con la versión oficial, el incidente se registró alrededor de las 23:35 horas, cuando el joven circulaba por la zona de invasión In House, en la supermanzana 260. Según el informe, los agentes le marcaron el alto, pero el motociclista evadió la indicación y aceleró, lo que derivó en una persecución.

Los policías aseguraron que el joven abrió fuego contra ellos, por lo que repelieron la agresión. No obstante, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) confirmó que el joven no fue herido por los oficiales, sino que presuntamente se lesionó con su propia arma al caer de la motocicleta.

En contraste, testigos relataron que los agentes le dispararon en al menos siete ocasiones en el cruce de la avenida Del Sol con calle Calamar, en la supermanzana 107, luego de que el joven se negara a una revisión. Incluso señalaron que los oficiales le habrían robado dinero mientras lo sometían tras herirlo.

El lesionado, quien recibió un disparo en la pierna, fue trasladado por paramédicos de una empresa privada al Hospital General de Cancún.

El caso ya es investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la SMSCyT, que abrió un expediente por la actuación de los elementos, y fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que también desplegó agentes y peritos criminalistas para recabar evidencia y esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, la Secretaría reiteró su compromiso con la legalidad, los derechos humanos y la seguridad en el municipio, aunque este nuevo escándalo se suma a las denuncias recientes por presuntos excesos y malas prácticas dentro de la corporación.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas