back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 6 junio 2025

Preparan Operativo de Seguridad por elecciones del 1 de junio en Cancún

Rafael Pascual

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez pondrá en marcha un operativo especial este 1 de junio, con el objetivo de garantizar una jornada electoral en paz, con orden y participación ciudadana.

En coordinación con autoridades federales, estatales y locales, se reforzará la vigilancia en puntos clave del municipio desde las primeras horas del día y hasta el cierre de casillas.

El despliegue incluye la movilización de 257 elementos de Seguridad Ciudadana, 67 agentes de Tránsito y un total de 71 unidades, entre patrullas y motocicletas. Estos realizarán patrullajes constantes y labores de prevención en las inmediaciones de los centros de votación, para evitar alteraciones al orden público y atender con rapidez cualquier eventualidad.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, afirmó que la prioridad es salvaguardar la integridad de la población durante el proceso electoral.

“La instrucción es clara: garantizar una jornada en calma, con pleno respeto a los derechos ciudadanos y en coordinación permanente con las instancias correspondientes”, expresó.

El operativo contempla la participación de instituciones como el INE, la SSC estatal, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Jueces Cívicos y Bomberos.

Además, la Dirección de Tránsito implementará medidas para agilizar la circulación vehicular y peatonal en los alrededores de las casillas, facilitando el acceso de la ciudadanía con el apoyo de 8 patrullas y 10 motocicletas.

La SMSCyT hace un llamado a la población a conducirse con civilidad y respeto, e invita a reportar cualquier situación irregular a los números de emergencia 9-1-1, o de forma anónima al 089.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas