Un grupo de personas, encabezado por la abogada y activista Fabiola Cortés, se manifestó esta tarde frente a la glorieta “El Ceviche” de Cancún, para exigir la captura de Roberto Pérez López, ex escolta del ex gobernador Carlos Joaquín González, quien es buscado por su presunta vinculación con varias actividades delictivas; entre ellas la de desaparición forzada.
Con pancartas, volantes y lonas en mano, los manifestantes aseguraron que la Fiscalía General del Estado sabe dónde se encuentra este sujeto, pero no lo ha detenido por haber sido un empleado cercano al ex gobernador.
Apenas en mayo pasado, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información fidedigna que permita dar con su paradero.
Pérez López, además de ser ex escolta del ex gobernador, formó parte de la Policía Municipal de Benito Juárez y de la Policía de Investigación de la propia Fiscalía.
En ese sentido, Fabiola Cortés señaló que este sujeto está vinculado, entre otras actividades ilícitas, a la desaparición forzada de Diana García Rivera y Jorge Armando Kiau, quienes fueron vistos por última vez el 22 de febrero de 2020 en la discoteca Imperio, ubicada en Plaza Infinity, sobre la avenida Nichupté.
Destacó que la madre de uno de los jóvenes desaparecidos le ha aportado a la Fiscalía todos los datos para localizar a este sujeto, pero esta corporación, dijo, “sigue protegiendo a este personaje”.
La abogada subrayó que este hombre vive actualmente en la ciudad de Tulum “una vida normal”, donde se presume que ejerce también actividades delincuenciales.
Indicó que hace unas semanas la Fiscalía realizó un cateo en un domicilio donde se presume que vive este sujeto; sin embargo, la activista calificó este operativo como una “simulación”.
Además, Fabiola Cortés informó que luego de realizar esta manifestación, se dedicarán a llevar a cabo otros actos de protesta, como una medida de presión para que la Fiscalía actúe a la brevedad en contra de este sujeto.
¿Por qué lo protege (la Fiscalía)? ¿Lo protege porque fue escolta de este gobernador, que ha sido uno de los más nefastos, Carlos Manuel Joaquín González, y lo tiene protegido? ¿Porque le sabe muchas cosas o porque es un pez gordo? No lo sabemos. Pero nosotros vamos a seguir volanteando. (…) Vamos a volantear en Tulum, donde se presume que vive este sujeto, (…), vamos a estar volanteando un rato, informando si la Fiscalía hace su chamba”, concluyó.
(Agencia SIM)