- Los 34 detenidos,18 hombres y 16 mujeres, seguirán proceso legal
El bloqueo de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, concluyó con la detención de 34 invasores del asentamiento irregular San Judas Tadeo, quienes se manifestaron para exigir la libertad de su líder, acusado del delito de extorsión.

Los asegurados son 18 hombres y 16 mujeres, todos son parte del grupo que decidió tomar la carretera para exigir la liberación de su presunto líder, detenido días atrás por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Tras varios llamados al orden y ante la creciente tensión, los elementos policiacos procedieron a retirarlos uno por uno, terminando en un operativo que parecía más bien una mudanza humana rumbo a la barandilla.
El bloqueo paralizó el tráfico en plena hora de mayor circulación y encendió los ánimos, pues los manifestantes se negaban a liberar la vía.
Este viernes, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, aseguró que no habrá más bloqueos de tres horas en las vialidades principales de la ciudad, como el realizado el jueves por la noche en el Bulevar Playa del Carmen, por pobladores de la colonia irregular San Judas Tadeo.
Apuntó que el bloqueo tardó tres horas porque se intentó priorizar el diálogo con los manifestantes, en estricto apego a los derechos humanos.





