Elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal realizaron un operativo de revisión preventiva en el Centro Penitenciario de Cancún, en búsqueda de armas, estupefacientes, celulares y cualquier otro objeto ilegal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo indica que el operativo se llevó a cabo con estricto apego a la ley y los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Desde temprana hora, un convoy de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército, Marina y Guardia Nacional arribó al centro penitenciario para iniciar con el operativo, en el que participaron más de 250 elementos de seguridad.
Se suspendieron otras actividades, como pases a visitas conyugales, trámites administrativos y las firmas periódicas que realizan algunas personas que llevan su proceso en libertad.
Esta acción obedece a las necesidades institucionales previamente analizadas acorde a reinserción y al tratamiento progresivo, a efecto de preservar la seguridad interna, la disciplina, el control operativo y la gobernabilidad.