- El diputado del Partido Verde reitera su compromiso con la protección de la Laguna de los Siete Colores y anuncia una iniciativa para su preservación
El diputado del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su compromiso en la defensa de la Laguna de Bacalar, uno de los patrimonios naturales más importantes de México y del mundo.
“El Partido Verde defiende las causas verdes de Quintana Roo. Hoy nuestra prioridad es Bacalar, porque la laguna está en riesgo: las motos acuáticas circulan sin control, no respetan las zonas protegidas, no existen reglas claras y nadie se hace responsable. Mientras tanto, la contaminación crece y la laguna se está muriendo”, expresó el legislador.
Renán Sánchez Tajonar advirtió que esta situación, además de dañar un ecosistema único, amenaza al turismo responsable que depende de la preservación de los siete colores de Bacalar y de la riqueza natural que atrae a visitantes nacionales e internacionales.
“Hoy más que nunca necesitamos unirnos para salvar nuestra laguna. Bacalar no está solo, cuenta con el Partido Verde”, aseguró.
En ese sentido, anunció que presentará una iniciativa desde el Congreso del Estado para contribuir al cuidado y preservación de la laguna.
“El futuro de Quintana Roo depende de cómo cuidemos lo que nos da identidad y vida. Defender la Laguna de Bacalar es defender a nuestras familias, a nuestra economía y al medio ambiente. Por eso, desde el Partido Verde reiteramos: por el futuro de Quintana Roo, todos somos verdes”, concluyó Renán Sánchez Tajonar.