- Son utilizadas para pasar directamente esta macro alga de la zona de playas a los camiones de volteo
Para reducir costos, pero sobre todo personal en la zona del Recodo, donde se concentra la mayor cantidad de sargazo en Playa del Carmen, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reparó dos máquinas llamadas “tortilleras”, que son utilizadas para pasar directamente esta macro alga de la zona de playas a los camiones de volteo.
De acuerdo con el director de esta dependencia, Irving Lili Madrigal, estaban descompuestas desde administraciones anteriores y sin ser utilizadas, por lo cual las repararon y ahora son muy útiles para sacar el sargazo desde la calle 14 hasta esta zona del Recodo.
Explicó que la banda de este aparato pega a ras de ola, lo que facilita el trabajo, porque solamente se pone el sargazo ahí y lo transporta, depositándolo directamente en los camiones recolectores.
Sin estas bandas, el personal que trabaja en la limpieza de las playas, en un día apenas llenaba un volquete de entre 9 y 10 toneladas.
Pero gracias a estos aparatos, el pasado lunes lograron sacar tres volquetes llenos de sargazo, como refirió.