Una palapa del complejo hotelero Bahía Príncipe, ubicado en la Carretera Federal Chetumal-Playa del Carmen, kilómetro 250, se incendió durante la tarde de este jueves, presuntamente a causa de un cortocircuito, según información preliminar.
Autoridades activaron los protocolos de evacuación para garantizar la seguridad de trabajadores y huéspedes, sin que se reportaran personas lesionadas.
El siniestro, que inició en la zona del lobby-restaurante, se pudo observar desde la carretera federal; una densa capa de humo invadió gran parte de las instalaciones de ese centro de hospedaje.
Elementos del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de Protección Civil y elementos de seguridad, sofocaron las llamas, mientras que otros ayudaron a evacuar a turistas y empleados a otras zonas del hotel.
No se reportaron personas lesionadas, pero la palapa de madera y huano sufrió daños considerables.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que gracias a la respuesta oportuna de las autoridades el incendio fue controlado y se encuentra en fase de enfriamiento.
Las causas exactas del incendio serán investigadas una vez que concluyan las labores de remoción de escombros y los análisis técnicos.