- El diputado y dirigente del Partido Verde en Quintana Roo busca proteger y preservar el entorno ecológico de este ecosistema único del Caribe mexicano
El dirigente estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, sostuvo una reunión de trabajo con el Contraalmirante Manuel Baltazar y el Capitán Naval Napoleón Ibarra para avanzar en una causa urgente: la protección de la Laguna de Bacalar.
Destacó la importancia de trabajar de la mano para actualizar las reglas de navegación y reducir el tráfico excesivo de lanchas, pontones y motos acuáticas que hoy representan una amenaza para el equilibrio ecológico de este tesoro natural del sureste mexicano.
“Nuestro compromiso es claro: cuidar la laguna y asegurar un turismo verdaderamente sustentable, que genere bienestar sin poner en riesgo el patrimonio natural de Bacalar”, afirmó Renán Sánchez Tajonar.
El dirigente ecologista reiteró que estas acciones forman parte de la agenda ambiental del Partido Verde, que prioriza la protección de los recursos naturales.